Bebida ancestral que puede llegar a aportar beneficios al cuerpo, consumiéndose moderadamente.
Su origen es natural, ya que se obtiene a partir de la fermentación que se le da al "Agua Miel", el cual es el extracto del maguey, y este se obtiene comúnmente de la actividad a la que se le conoce como "Raspar", que consiste en hacer un hueco en el corazón de la planta, y con una botella y una manguera extraer de manera manual el liquido.Con todo este proceso, el pulque, como resultado final, obtiene propiedades nutricionales como la presencia de elementos Prebióticos y Probióticos.
Los prebióticos son ingredientes alimenticios, usualmente carbohidratos (azúcares simples y compuestos), que no son digeribles por los humanos, pero sí por las bacterias benéficas que habitan nuestro intestino: un ejemplo de prebióticos son los azúcares presentes en plantas de agave.
Por otra parte, los probióticos son las bacterias benéficas que se encuentran en el intestino desde que nacemos y tienen funciones relacionadas a mantener un buen estado de salud.
Actualmente existe una variedad de pulque enorme, ya que, con el paso de los años, se le ha modificado su sabor al incorporar frutas variadas, esto con la finalidad de crear más variedad y llegar al gusto de cada persona.
¿Tú de que
sabor haz probado los famosos curados de pulque?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario