Un sorprendente lugar en Hidalgo de hace millones de años, conoce los prismas basálticos de Huasca.
Ubicados en Huasca de Ocampo, son uno de los sitios turísticos más importantes de Hidalgo, descubiertos en el año de 1803 por Alexander von Humboldt, son el resultado del enfriamiento de lava volcánica que alguna vez existió en el lugar hace 2.5 millones de años y que curiosamente tomaron una forma de columnas cuadrangulares hechas completamente de basalto.
Estos prismas basálticos a su vez son adornados por una cascada proveniente de la presa de San Antonio Regla, y que en conjunto forman un gran paisaje natural en el cual es obligatorio tomarse una foto cuando se llega a visitar.
Con el paso de los años se volvió un atractivo turístico en Hidalgo, por ello es que alrededor se implementaron diversas actividades al aire libre para disfrutar más del lugar, aprovechando que el lugar donde se ubican es considerado uno de los 5 Pueblos Mágicos que existen para turistear en Hidalgo.
En 2007 fueron considerados como una de las 13 Maravillas Naturales en México, y desde entonces es uno de los máximos exponentes del eco-turismo en Hidalgo y en todo el país. Encima de ellos puedes pasearte a través de puente colgante, desde el cual podrás apreciarlos de mejor manera a lo largo y ancho del lugar. Sin duda, en uno de los puntos turísticos de Hidalgo que debes visitar.
Ven y visita los Prismas Basálticos en Huasca, Hidalgo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario