Una quesadilla de esta flor puede ayudarle a tu cuerpo, conoce algunos de sus beneficios.
Es una de las flores comestibles más conocidas y consumidas en Hidalgo y todo México, se trata de la flor de calabaza, famosa por sus tonalidades naranjas/amarillas que, como su nombre lo indica, proviene de la planta de la calabaza.
A través de los años se ha utilizado en diversos platillos, además de que conseguirla es fácil (en ciertas temporadas) y económica, es por ello que a continuación te compartimos algunos de los beneficios de esta planta.
- Refuerza tu sistema inmunológico debido a que aumenta la producción de globulos blancos, lo que produce que nuestro cuerpo de una respuesta más rápida y efectiva contra enfermedades y agentes infecciosos.
- Previene el cáncer debido a que estimulan la formación de enzimas reparadoras y anti-cancerosas, que ayudan a combatir y bloquear la formación de células cancerígenas.
- Puede ayudar a rejuvenecerte, debido a sus altos niveles de antioxidantes que posee, los cuales ayudan a tu piel y regeneran tus células, haciéndote ver mejor con el paso de los años.
- Previene la osteoporosis al contener grandes cantidades de calcio y fósforo.
- Ayuda a conservar una vista sana debido a sus altos indices de Vitamina A, sustancia que ayuda directamente a las cataratas para mantenerse saludables.
Antes de consumirlas en cualquier establecimiento o casa revisa que estén perfectamente limpias, nos referimos a un buen lavado que ayude a quitarle las bacterias que puede contraer de la tierra.
¿Tú que otros beneficios de la Flor de Calabaza conoces? Déjanos tu comentario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario