Museo de los Duendes | Huasca de Ocampo - Paseo Por Hidalgo

Paseo Por Hidalgo

Pagina turística dedicada a resaltar las bellezas que hay en Hidalgo y alrededores.

Breaking

Museo de los Duendes | Huasca de Ocampo

Si te gustan las aventuras y misterios, este museo es ideal para ti, se encuentra en el municipio de Huasca de Ocampo, Hidalgo, y es famoso por albergar diversos ejemplares de duendes, así como pruebas de su existencia en la zona.

En general, es una casita de madera ubicada en medio del campo, cuentan con una variedad de estos seres, a los que la gente acude y les rinde una ofrenda, juguetes, dinero, dulces, todo es bienvenido en este lugar.
Ahí cuentan diversas leyendas de estos duendes, se dice que, con los cabellos de los caballos, ellos tejen diversos columpios con los cuales juega, incluso ahí mismo cuentan con algunos de ellos que fueron encontrados en las colas de estos animales.
También nos cuentan que estos seres, contrario a lo que se dice y se cree, están para protegernos, y no para hacernos daño, suelen medir un promedio de 30 a 80 cm, y tienen la habilidad de hacerse invisibles antes las personas, si así ellos lo desean.
Durante tu Paseo Por Hidalgo, no olvides visitar el municipio de Huasca, ya que ahí podrás encontrar este místico lugar, tiene un costo de entrada accesible y vale la pena conocer y adentrarse dentro de sus historias.

¿Tú ya lo has visitado? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario