Museo de Sitio Mina de Acosta | Real del Monte - Paseo Por Hidalgo

Paseo Por Hidalgo

Pagina turística dedicada a resaltar las bellezas que hay en Hidalgo y alrededores.

Breaking

Museo de Sitio Mina de Acosta | Real del Monte

Ubicado en Real del Monte, y como su nombre hace referencia, es un museo dedicado a la historia de la minería, lugar que mantuvo una producción de metal preciado en esta zona (la plata) hasta 1985.

En este lugar podrás encontrar instalaciones arquitectónicas que muestran las etapas importantes por las que pasó la minería en real del monte, como: la colonia, la inmigración e inversión inglesa, la maquina de vapor y la llegada de la electricidad.
Aquí puedes solicitar un tour que te mostrará la historia detrás de la Mina de Acosta, desde los elevadores que utilizaban los mineros para bajar a los diferentes niveles, el famoso "hueco" la cual es una sala donde se comunicaban a través de clave morse, hasta el "Chacuaco" que es una especie de chimenea por donde salía el humo de las minas.
Además que aquí encontrarás imágenes de las minas más importantes de la región, una sección de homenaje a mineros y hasta los primeros hornos de ladrillos en donde se hacían los tradicionales pastes para los trabajadores.
¿Ya has ido a este lugar? Compártenos tus fotos en nuestro facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario