Los 2 Lugares más coloridos de Pachuca - Paseo Por Hidalgo

Paseo Por Hidalgo

Pagina turística dedicada a resaltar las bellezas que hay en Hidalgo y alrededores.

Breaking

sábado, 12 de enero de 2019

Los 2 Lugares más coloridos de Pachuca

Conocida locamente como "La Bella Airosa", la ciudad de Pachuca es la capital de nuestro estado, nombre que proviene del náhuatl "Pachyohcán" que significa "Lugar estrecho". Es comúnmente conocida por albergar algunos de los monumentos representativos de Hidalgo y ser la cabecera que nos rige.

En esta ciudad se encuentran dos de los lugares con más color que existen en todo México, lugares en los que obligadamente es necesaria la respectiva selfie, a continuación te los presentamos:

El Mosaico en Homenaje a la Mujer del Mundo

Se encuentra ubicado en el famoso Parque David Ben Gurión, y consiste en una obra pictórica diseñada por Byron Gálves Aviles, el cuál consiste en una composición de cudaritos de colores que adornan los 32,100 metros de longitud de esta plancha.


Sus medidas oficiales son de 80 metros de ancho x 400 metros de largo, dividido en 16 módulos que contienen un promedio de 2,080 figuras elaboradas con más de 7 millones de mosaicos de 12 distintos tamaños y 45 diferentes colores.
Es sin duda una de la obras más coloridas que existen en la capital, pues es sede comúnmente para eventos culturales y sesiones fotográficas, ya que verlo en vivo es llenar tus ojos de todo color.

El Macromural más grande de México

Realizado desde el 2014, El Macromural que comprende toda la colonia Palmitas es considerada la obra más colorida y grande de todo México, ya que cuenta con una extensión de color de más de 20 mil metros cuadrados, lo que se traduce a un total de 209 casas pintadas a todo color.


Esta obra ha sito pintada por etapas, la primera concluida en un periodo de 15 meses e inaugurada en 2015, la segunda en 2017 y la tercera en 2018. Esta obra impulsada por el gobierno en turno de aquel año y en alianza con la marca de pinturas COMEX contiene alrededor de 135 colores.
En el proyecto han participado alrededor de 1800 ciudadanos y se dice que a raíz de la convivencia social que existió y al cambio de colores, los indices de violencia se redujeron en la zona.

Este proyecto se convirtió en un tema viral, al grado de que Britney Spears, la famosa cantante de pop hizo mención de la obra a través de sus redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario