Pachuca: ¿La cuna del fútbol? | Historia Hidalgo - Paseo Por Hidalgo

Paseo Por Hidalgo

Pagina turística dedicada a resaltar las bellezas que hay en Hidalgo y alrededores.

Breaking

lunes, 22 de enero de 2018

Pachuca: ¿La cuna del fútbol? | Historia Hidalgo

cuna futbol pachuca

¿Alguna vez te haz preguntado donde se jugó el primer partido de fútbol en México? 

Se dice que la ciudad de Pachuca, Hidalgo es la Cuna del Fútbol, y así mismo fue declarada hace algunos años por la LXII Legislatura del Congreso, ya que se tienen datos que indican que aquí se llevó el primer encuentro del balón pie en nuestro país.

Traído a la ciudad por los ingleses, quienes explotaban las minas de plata, este deporte tiene orígenes antiguos en Pachuca, con base en documentos y publicaciones del Siglo XIX, se tiene conocimiento escrito a nivel nacional la primera reseña de un encuentro de balón pie entre Mina El Rosario vs Mina La Joya.
Mencionan que, hasta la fecha, no se tiene conocimiento en México de algún otro documento con fechas más antiguas en donde se mencione algo relacionado con este deporte, ni siquiera que se practicara de manera oficial, como ya se hacía en Pachuca.

Algunos historiadores señalan que en Orizaba, Veracruz, fue el primero donde este deporte llegó y se practicó, pero ante la ley, no se tienen documentos suficientes que avalen esta historia, como el caso de Pachuca.
cuna futbol pachuca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario