Salón de la Fama y Mundo Fútbol | Lugares Turísticos Hidalgo - Paseo Por Hidalgo

Paseo Por Hidalgo

Pagina turística dedicada a resaltar las bellezas que hay en Hidalgo y alrededores.

Breaking

lunes, 15 de enero de 2018

Salón de la Fama y Mundo Fútbol | Lugares Turísticos Hidalgo

salon de la fama y mundo futbol

¿Un lugar internacional dedicado exclusivamente al Fútbol? Existe, se encuentra en Hidalgo.

Se construyó del 2004 al 2005, originalmente se planeó como un Museo de Arte Contemporáneo, pero en 2011 se cambió por un Museo Salón de la Fama del Fútbol y por el Centro Interactivo Mundo Fútbol a cargo del Grupo Pachuca.
salon de la fama y mundo futbol
El 9 de julio de 2011, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique y el titular de la FIFA, Joseph Blatter, inauguró el Salón de la Fama del Fútbol y el Centro Interactivo Mundo Fútbol.
El 8 de noviembre de 2011 se realizó la primera Ceremonia de Investidura donde 30 futbolistas fueron laureados.
salon de la fama y mundo futbol
Cuenta con una infraestructura en forma de balón, adornada por diversos colores, en la cual alberga diversas muestras de las leyendas del fútbol.
Dentro del mundo interactivo del fútbol se pueden encontrar diversas actividades, que van desde realidad virtual, medidores de rendimiento, futbolito humano y un sinfín de actividades relacionadas al balón pie.
Cada mes de noviembre se lleva a cabo la investidura de futbolistas que se unen al museo, por diversas categorías, se les reconocen sus logros y el papel que han tenido dentro de este deporte a nivel internacional. 
salon de la fama y mundo futbol
Es uno de los mayores sitios turísticos en Pachuca, así que si eres amante de este deporte, no dudes en darte una vuelta por aquí, es toda una experiencia futbolera que debes vivir.

¿Ya lo has visitado? Conoce más lugares turísticos en Hidalgo con nosotros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario