La Historia del Cristo Rey de Pachuca | Turismo Hidalgo - Paseo Por Hidalgo

Paseo Por Hidalgo

Pagina turística dedicada a resaltar las bellezas que hay en Hidalgo y alrededores.

Breaking

jueves, 25 de enero de 2018

La Historia del Cristo Rey de Pachuca | Turismo Hidalgo

cristo rey pachuca

El Cristo redentor del Mundo en Brasil tiene un gemelo, y sí, se encuentra en Hidalgo.

Es uno de los monumentos más grandes que se encuentra en lo alto de la ciudad de Pachuca, en el cerro de Santa Apolonia, se trata del Cristo Rey, famoso por la leyenda de su creación.

Se sabe que esta escultura fue construida por mineros de la mina del Paricutín, quienes en un accidente quedaron atrapados.
Ante su desesperación, se relata que los mineros se encomendaron a Cristo con la siguiente frase: “Cristo Rey, si nos salvas, te haremos un monumento”, cosa que sucedió, ya que lo que les obstruía el paso a la salida pudo ser retirado y ellos salieron sanos y salvos.

Y fue así que en 1992 se inicia la construcción de este monumento a cargo del Ing. José Luis Lugo Vera y el Arq. César Narváez Benítez.
La escultura mide un promedio de 33 metros de altura, lo que simboliza la edad en la que murió Jesús, distribuidos en 23 metros de la imagen hecha de puro mármol y 10 metros de base.

Ofrece una vista espectacular de toda la ciudad y es un punto religioso de reunión muy importante para distintas peregrinaciones.
cristo rey pachuca
En las vacaciones de Semana Santa no olvides visitar al Cristo Rey de Pachuca, considerado uno de los puntos turísticos de Hidalgo más importantes.


¿Tu ya lo has visitado? Déjanos tu comentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario